Blogia
Homo Onubensis

Ya viene...

Bien saben mis sentimientos que "esto de las cofradías" va perdiendo poder a la hora del desarrollo de mi vida. Lo que en tiempos pasados eran alfa y omega de mi día a día, en cierto modo de manera obsesiva, va tornando a exilir a cuentagotas (de cera, en candelero el día después de la salida) para mi paladar.

Mi estómago ya no lo soporta todo y más si tienen mala digestión. Ahora busco ratitos, momentos, necesidades. Imagino que será otra estación del Via+Crucis del cofrade frustrado.

Las nuevas tecnologías permíten un acceso rápido y eficaz para sofocar las dudas y curiosidades informativas, y es aquí donde encuentro en este maravilloso abanico de internet, un momento de lo que pueden marcar con la exactitud y plenitud un "momento cofrade" por excelencia.

Podríamos analizar la imagen, corrijo, la perfección del momento, analizando la perfecta luz del día, la estrechez de la calle (reitero mi idea que Sevilla es el mejor escenario para esta obra llamada Semana Santa), el exquisito paso de palio de la Candelaria, los pétalos, la música... y la saeta, de esas personalísimas de Alex Ortíz que, aunque no soy aficionado al cante saetero (las detesto), son capaces de anudar los hilos más profundos de nuestros sentimientos.

Disfriten y juzguen por sí mismos.

Si esto no es el cielo... poco le falta

 

 

0 comentarios