Blogia
Homo Onubensis

Red de Mentiras (Ridley Scott)

Red de Mentiras (Ridley Scott)

Uno de los grandes directores del cine actual presenta de nuevo una película que al menos, dado el panorama cinematográfico en el que nos movemos, te hace permanecer sentado al sillón con los ojos bien abiertos atentos a no perder ninguno de los matices que genera esta película. Una gran cinta con una gran trama y una excelente técnica de dirección y producción

El protagonista de la cinta es Roger Ferris, un agente infiltrado de la CIA en oriente medio, interpretado por el injustamente valorado Leonardo DiCaprio, un actor que esconde mucho más de los que sus titánicos fan o detractores puedan pensar. Ferris realiza el trabajo sucio para la inteligencia americana al mando de Ed Hoffman (un pobre pero mitificado por Scott Russel Crowe) en la búsqueda de dirigentes terroristas de grupos islámicos radicales.

La trama lleva a Ferris a Jordania donde se encuentra atrapado entre dos vertientes diferentes. Por un lado por los execrables servicios de inteligencia jorndanos y por otro, por el amor de una joven enfermera. Este triunvirato y la búsqueda de las cédulas terroristas islámicas tejen un sistema de mentiras, confianza y secretismo que llevan a Ferris a situaciones límites tanto físicas como psíquicas, todo ello, bajo el amparo de la tiranía y despotismo de la CIA que maneja a su antojo las piezas del juego, poniendo en más de una ocasión en tela de juicio los intereses reales del gobiernos americano en la zona de conflicto.

Sin llegar a ser una pieza maestra del director ingles (Blade Runner, Gladiator, Thelma y Louise...) la cinta se hace entretenida y adecuada a un público aficionado a películas del género. Tal vez el director politiza demasiado el conflicto (sin duda reflejo de la situación real de la zona) dando una perspectiva muy partidaria de los distintos grupos que conforman la obra: terroristas islámicos, jornados y americanos.

0 comentarios