Blogia
Homo Onubensis

Transsiberian (Brad Anderson)

Transsiberian (Brad Anderson)

Tenía ganas de ver esta película desde que la ví anunciada. En ella quise ver esa unión cinematográfica de acción e intriga que tanto me gusta a la hora de disfrutar de un buena cinta, pero la sabatina hora digestiva en la que me encontraba, el hecho de mi posición acomodado en el sofá  y la media luz de la recien estrenada tarde como invitada en mi salón, presagiaban una cabezada merecida y española. Tengo que decir que no llegué al extremo, pero el ritmo inicial de la película, tal vez a propósito por la pesadez del largo viaje en tren por la helada Rusia, invitaba a ello.

La lenta historia parte del viaje en el mítico tren ruso de un matrimonio en busca de alguna emoción en sus vidas monótonas. Jessie, es una fotógrafa con un pasado algo turbio rescatada del alcohol por su marido Roy, un plano Woody Harrelson que no brilla en toda la película. En el viaje conocen a una jóven y extraña pareja formada por Carlos (Eduardo Noriega) y Abby (Kate Mara), unos traficantes de drogas que intentan sacar provecho de la inocencia del matrimonio americano.

La cinta se va complicando a medida que transcurre la película y aumentan las mentiras y dudas de Jessie, que siente un creciente e inesperado interés pasional por Carlos, y en mayor medida con la entrada en escena de un genial Ben Kingsley en el papel de un agente policial mafioso llamado Grinko. Sin apenas dar tiempo a un respiro y a una breve reflexión, Jessie se ve envuelta en un asesinato y con una maleta repleta de muñecas rusas llenas de droga.

Una buena trama y un excelente montaje de la película hacen que finalmente te enganches y aproveches esa tarde de sábado en disfrutar de una película diferente.

0 comentarios