Blogia
Homo Onubensis

Quantum of Solace (Marc Foster)

Quantum of Solace (Marc Foster)

Después de ver la segunda película de la nueva etapa de 007 ya me he convencido por completo de la fractura total que existe entre los anteriores Bond y el actual. Los registros han cambiado por completo desapareciendo el rol de galán con una educación y sensibilidad extrema, para dar paso a los kilos de humanidad y dureza del Bond que interpreta Daniel Craig.

Bien es cierto que se suaviza algo más si atendemos a la primera de las películas que protagoniza el actor de Chester, ya que Casino Royale choca frontalmente al espectador por su violencia tan explícita (como las primeras imágenes de la película en blanco y negro), pero lejos quedan ya esas limpias contiendas entre el eterno Sean Connery y algún secuaz de Electra.

El comienzo en las calles (o tejados) de Siena es de lo mejorcito de la cinta. Una persecución tratada con unas tomas que a veces te hacen perder el equilibrio desafiando al vertigo por su velocidad y unos escenarios cuidados y elegidos, te hacen engancharte rápidamente a la película esperando ver un pronto desenlace. Exceptuando al Bond (Daniel Craig) y a M (Judi Dench) el resto de las interpretaciones son poco reseñables, tal vez hecho a conciencia por la mano del director otorgándole totalmente el peso de la película al agente secreto.

Su encuentro con su enemigo Vesper, el trágico final de Green, el empresario mafioso que actua en la película al que deja en medio del desierto con un lata de aceite de coche, y la actuación final de Bond en el cuartel general de Medrano, son los momentos más interesantes de esta película que cumple con nota el honor de pertenecer a una de las sagas más importantes de la historia del cine

 

0 comentarios