Blogia
Homo Onubensis

"Viva Huelva"...

"Viva Huelva"...

“Viva Huelva”… fue el grito histérico y definitivo de nuestro alcalde en el acto de inauguración del nuevo Mercado del Carmen. “Viva Huelva”… mientras decrépitas y pueblerinas parejas de pensionistas de chalequito verde cruzado aplaudían y vitoreaban una viva estampa traspapelada de años pasados. “Viva Huelva”…

Lo mío con Huelva va camino de ser un problema enquistado en mi alma. Comprendo a  esos transexuales que defienden la postura de que nacen dentro de  un cuerpo equivocado, que no es el suyo. Con mayor frecuencia me siento así, como si me hubiera equivocado de ciudad, como si mi alma fuera caletera o hispalense y tuviera que vivir en esta cárcel cateta que es Huelva.  Hasta para ser cateto hay que saber.

El frikismo onubense nos hace aplaudir un retraso de más de tres años en la apertura de un  mercado concluido hace más de uno y medio. Semos asín. Un pueblo cuya seña de identidad se colma en una carpa en la Plaza de la Soledad el día de San Sebastián. Un pueblo que aún guarda la ropa a estrenar para el día 8 de Septiembre. Un pueblo que gasta sus ahorros en pollo asado y cacharritos allá por el mes de Agosto junto a la Ría. Un pueblo que idolatra a quien pegue dos palmadas con un poco más de compás.

Huelva celebra a bombo y platillo que se abran las puertas de un mercado con más tres años de retraso, mientras ve indolente e impasible como mañana mismo se cierran las puertas de Astilleros. Ahí no hay foto, ahí no hay habas con chocos gratis, ahí no hay “Viva Huelva”…

 

2 comentarios

alberto -

bueno tu ya sabes mi opinión sobre este pueblo disfrazado de ciudad

Nati -

Pienso igual que tú, cielo. Lo admito, soy de las personas a las que le puede la "Huelva cateta"...